Mi propuesta sería acompañar el nombre Perú con la palabra "Amazing" dentro de alguna frase corta de fácil recuerdo. Esto significa asombroso, extraordinario, sorprendente.
No soy especialista en el tema pero creo que el concepto de "marca pais" no tienen nada que ver con el enfoque tradicional de marca, que está ligado a un producto o servicio específico, es decir un bien.
Por ello me parece que no deberiamos pensar en la gastronomia o en los productos agricolas o en productos naturales, como tampoco en minería o pesquería ni siquiera turismo. (A proposito, habria que saber primero la definición o concepto de "marca pais").
Por otro lado, la marca es un asunto de largo aliento, si analizamos el caso de Toyota, por citar un ejemplo, veremos que su fortaleza no se debe exclusivamente a campañas publicitarias, una marca es algo que va mas alla, el mensaje que emite es subliminal, no comunica ni tiene un mensaje directo. La marca acompaña al bien, es una sola cosa.
En conclusión creo que Future Brands no hará nada nuevo ni nada que cambiara nuestro destino, es cierto que es muy importante pero más va por el lado de ser importante por no cometer un error. Nuestra marca ya existe y es fuerte desde el punto de vista de diferenciarse facilmente; no somos Colombia, no somos Ecuador que buscan diferenciarse, somos Peru con mucha historia, solo debemos seguir la corriente.
Pensemos un poco mas en lo que queremos, en como nos gustaria que nos vean como pais y no tanto en lo que podemos vender.
Saludos
Hernán