Estimados;
Comparto con ustedes una imagen de la presentación final de las cajas de chirimoya que enviara nuestro amigo Salvador este lunes a su país natal: España. Sabemos que la fruta ya llegó y estamos esperando los resultados o comentarios finales, que al parecer han sido buenos, pues estamos organizándonos para poder enviar un par de pallets más la semana que viene.
También estoy en negociaciones con otra empresa que también está muy interesada en enviar chirimoya al mismo país, así que al menos la demanda por chirimoya de exportación es bastante buena en este momento. Aún estamos puliendo algunos detalles importantes para abrir los mercados internacionales de chirimoya fresca, pero hace falta mejorar a nivel de manejo técnico y sanitario para poder ser más competitivos y así consolidar a nuestra chirimoya como otro producto más de nuestra canasta agroexportadora.
Lamento no tenerles un propuesta propia hasta el momento, pero el tiempo es algo que cada día me falta más. Espero la semana que viene poder terminar mi propia propuesta de chirimoya de exportación, para ver si logro exportarla yo mismo, y así poder intercambiar más información al respecto con ustedes, porque una cosa es que te cuenten cómo se exporta, y otra cosa es exportarla directamente uno mismo, para ver in situ todo lo que se necesita para enviar el producto con éxito a otro país.
Saludos