Entradas sin categoría
¿Cuánta atención le dedicamos al marketing agropecuario en nuestra empresa?. Con tan solo dar un vistazo y analizar de forma básica las herramientas que las empresas agropecuarias utilizan frecuentemente en marketing salta a la luz errores simple, elementales, que delata que nos encontramos con un marketing adolecente. Los boletines de noticias o promociones enviados a través de sistemas de correo electrónico, las campañas que plantean en cada ...
¿Hacia dónde va la publicidad agropecuaria? Esta es una pregunta que muchos medios de comunicación agrarios están tardando en escuchar. La comunicación agropecuaria asiste de forma constante a gran cantidad de cambios debido a la rápida evolución de internet y la tecnología, que determinan que los soportes y formatos se reproduzcan facilitando nuevos caminos, nuevas semillas digitales. Insertos en este panorama agropecuario tan inestable ¿cuáles serían ...
¿Puede una empresa agropecuaria crecer en rentabilidad sin tener una decisión unánime de los departamentos de ventas y marketing?. Rotundamente, NO. Es bueno preguntarnos ¿Que estamos haciendo?. Queremos cosechar clientes nuevos, fertilizar los inactivos, sembrar más zonas cuando todavía no se ponen de acuerdo el departamento de ventas y el de marketing. Debemos construir en conjunto un plan integral marketing agropecuario, y dejar de lado diferencias para ...
El marketing agropecuario en Latinoamérica esta avanzando de manera significativa debido a las nuevas tecnologías, pero existe una distancia en relación con el horizonte digital global. Latinoamérica posee 309.5 millones de usuarios activos de Internet, según estimaciones realizadas por eMarketer en relación al uso de Internet en todo el mundo, ocupando el tercer lugar. Esta perspectiva ha logrado promover el crecimiento del marketing en Latinoamérica, ...
En una de mis giras, siendo casi las 18 hs, Andalucía atardecía e inicie la segunda reunión con los responsables de marketing de una empresa de equipos e insumos de cuarta gama para analizar el uso de la única red social que gestionaban, Facebook. Manejar Facebook, es fácil, comento con gran efusividad el profesional sentado frente a mí. Los mensajes en facebook los lanzamos de manera sencilla y rápida, colgar un link, subir una foto, actualizar ...