Entradas sin categoría
Hoy estuve en las instalaciones de una empresa productora de semillas para la agricultura y horticultura. A primera vista, deslumbra la importancia del mobiliario sostenido con una buena iluminación, orden, sumado a un sabor a café exquisito que estimula de forma positiva la jornada de consultoría en marketing agropecuario que ya había comenzado. El sonido de zapatos bajando la escalera central y el grito "deja que yo lo recibo" ...
Con frecuencia intento generar debate sobre la comunicación agropecuaria en el nuevo campo digital compartiendo algún café con colegas, coincidiendo en giras técnicas con periodistas agropecuarios o mediante una buena charla telefónica, sumando de forma positiva este boomerang de opiniones, puedo vivenciar y analizar que todavía la comunicación y publicidad que la mayoría de empresas agropecuarias realiza, en esta era online que transitamos, las mantienen ancladas ...
Recorriendo un exposición del agro, más precisamente Expoagro, he profundizado mi mirada y andar estratégico por los stand, con el objetivo de buscar congruencia entre lo que las marcas decían hace unos años atrás y lo que son actualmente. En el mientras, surgió la incertidumbre de como veían el futuro del marketing agropecuario las empresas del sector. Por lo que me interese en buscar, investigar y preguntar a los responsables de marketing de 7 empresas de diferentes ...
Era de esperar! La ventas por e-Commerce alcanzan en 2014 los 71.000 millones de dólares a nivel mundial, en el cual, la participación de Latinoamérica no alcanza el 4%. Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre el año 2006 y 2014 Latinoamérica transito del 20,7% al 50,1 % en usuarios de Internet. La diferente capacidad de producción de equipos y software, sumada a la realidad económica vigente ...
Las redes sociales ya son parte de nuestra vida, forman el campo de la comunicación en las empresas del agro, agroindustriales y de agronegocios. Pero, ¿cómo utilizamos twitter?. Al no estar profesionalizada la gestión, las estrategias y el enfoque en las redes sociales, las pymes agropecuarias caen y vuelven a tropezar con la misma piedra miles de veces. En la actualidad de internet, twitter es una herramienta clave para una marca inserta ...