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Si tu logotipo tiene un diseño obsoleto o no refleja los valores de tu empresa agrícola, es tiempo de que lo actualices o cambies por completo. Lo que actualmente se lo conoce como refresh de marca. Ha pasado tiempo, tu empresa o actividad fue creciendo y te encuentras que el logotipo está un poco fuera de tono, no representa realmente los pilares de tu negocio agropecuario y que es tiempo de hacer un cambio, adaptarlo a esta era o a lo que ...
¿Cuántas veces te preguntas en que le estás errando? ¿Qué pasa con el agromarketing? Hablemos un poco de las equivocaciones más habituales de las estrategias de marketing agropecuario y hortofrutícola. Es un hecho, que la innovación y el marketing son actividades fundamentales en la empresa agropecuaria de esta era. El marketing en la mayoría de las empresas proveedoras de insumos y servicios para el agro sigue dando vueltas en círculos, sin darle ...
Vender, vender y vender es lo único que tienen que hacer, expresó el gerente general al equipo comercial de una empresa agroexportadora en una reunión intensa, en tono y temas, en la cual participaba. Ante esta vivencia, lanzo una pregunta ¿de qué sirve vender lo que uno no tiene?. Al intercambiar con vendedores de diferentes insumos y servicios para el campo, podría resumir sus dichos en una sola frase "Tengo que vender aunque sea ...
Pasamos del arado a la siembra directa, de regar por inundación al riego por goteo. El Marketing Agropecuario avanza y se transforma. La publicidad digital cambio la forma en que las marcas agrícolas y hortofrutícolas se comunican con su público objetivo. Los avances del agromarketing con el uso de las herramientas tecnológicas y digitales abren surcos y fertilizan los mensajes del campo. Como verás estás leyendo este artículo por internet y no en ...
Tres experiencias similares en 3 empresas agropecuarias de diferentes rubros. Sorprendido, aunque ya debería resultarme cotidiano vivenciar cuáles son los modos con que se realiza la atención al cliente en el agro. Observo, escucho, pienso mientras espero en la recepción de las empresas, las formas, el tiempo, malos hábitos, el lenguaje corporal, la actitud del personal responsable de la atención al cliente como de los vendedores que intervienen y ...