Entradas sin categoría
Bajo una lluvia abundante, viento y el sonido de camiones, camino unos metros rumbo a las oficinas centrales de una empresa agroindustrial de alimentos balanceados para bovinos, lechería y cerdos, la cual me convoca para que la asesore en marketing agroalimentario. Vislumbraba de lejos un significativo charco localizado delante de la puerta principal, mientras observaba los saltos que las personas daban al salir de ella. Al entrar, me encuentro con ...
Decir al día de hoy que la comunicación agropecuaria ha cambiado, es caer en una obvia repetición. Todavía encontramos agencias de publicidad del agro, portales web y marcas que lo ponen en dudas. Se resisten o no digieren que la forma en que la comunidad del agro adquiere y se informa en la actualidad, es totalmente diferente a la de unos años atrás. A los datos es difícil plantarles cara y decirles que no, por eso ahí van algunos... ...
Frente a una campaña agrícola… campo elegido, sembradora y tractores listos, tierra y perfil de agua aceptable, ciclo de cultivo definido. Ahora, ¿Que marketing agropecuario vas a llevar adelante? ¿Qué semillas digitales vas a sembrar? Guiado por mi experiencia, elegí 10 semillas de Marketing Agropecuario interesantes para compartir contigo. 1. AGRO MOVIL Para los que dudan de la importancia y efecto que los teléfonos móviles tienen en ...
Ya no somos lo que éramos antes. Qué difícil es hablar del amor en el agro!!! Internet se vino encima y no le ha dado tiempo a las empresas del sector agrícola a acomodar las estrategias del marketing agropecuario a las nuevas formas de informarse y comunicarse de los productores. Ante el universo digital y el nuevo vocabulario de las redes sociales, es bueno y positivo que hablemos un poco del Inbound Marketing Alimentario. 1. Ponte ...
Parado en la puerta de un invernadero de hortalizas, el gerente de una empresa de la industria hortofrutícola me pregunta: ¿Funciona bien lo que usted llama Marketing Online? Todo depende de los recursos, estrategias y equipo de trabajo - le respondí. Hacer marketing online no es una tarea fácil. Y mucho menos aún, que tenga éxito. Existen multiplicidad de herramientas y tecnologías, pero también muchas maneras de equivocarse. ...