Entradas sin categoría
El agro marketing digital está en un estadio de huevo, esperando continuar con procesos de cambios estructurales y funcionales durante el ciclo de vida de las empresas agropecuarias. El marketing digital es una estrategia en continua metamorfosis. La era online avanza velozmente por medio de múltiples herramientas y plataformas tratando todos los días de predecir el comportamiento del productor. En la metamorfosis digital que ...
Estamos transitando un camino donde las acciones de las marcas agropecuarias deben crear el contexto asertivo para que el cliente no solo ejecute una compra, sino que se identifique y se sienta parte de "Agro Comunidades". La estrategia para el sector del agro debe centrarse en el saber diseñar una experiencia sostenida por la sociología, que transmita emociones. Avanzar en el user experience, estar donde busca el agricultor y dejarse asesorar ...
El Social Media Agroalimentario está germinando en el campo, regado por paradigmas estructurales insertos en el sector empresarial del agro. Se viven momentos de ansiedad y pertenencia al internet de las cosas por parte de las pymes agroalimentarias, aunque muchas veces la brújula del marketing aplicado se encuentra en un cajón del escritorio del fondo. El acceso a plataformas, las integraciones de canales, las oportunidades de viralizar ...
Siembra directa, y no arado de discos. Es mejor convencer, y no vencer. Todo empleado o profesional reacciona mejor a indicaciones claras y actitudes positivas, que a órdenes vacías de explicación. Darle lugar a tu personal, a tu equipo de trabajo, hace a tu empresa más y más productiva. Es simple, "Si no le das valor a tus recursos humanos, ellos no valorarán tu marca, los productos y por ende, a tus clientes” La motivación, en ...
El Agro. Un sector de insumos y proveedores agropecuarios. Un universo donde conviven una gran variedad de productos, servicios, información y profesionales, transitando una era donde los agricultores tienen más poder que las propias marcas agropecuarias. Es ahora, donde los negocios del campo deben abrazar el nuevo poder del marketing. Sembrar en el mundo online. Hasta hace poco, las marcas agropecuarias dominaban la escena comercial frente a los ...