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Al día de hoy, las empresas agropecuarias se estancan a la hora de crear agroestrategias para fidelizar clientes. Generalmente, toman a los clientes como su activo principal, dejando en la vereda de enfrente a sus empleados. Reflexionando, sin empleados no sería posible obtener y mantener clientes satisfechos. Escucho muchas veces durante las consultorías, predicar que “los recursos humanos de las empresas son lo más importante”, aunque cuando ...
Si damos vuelta la cara y miramos hacia atrás, veremos aquella anhelada época en la que la televisión era la princesa del baile. Aquella que todos miraban sin pestañar, generando satélites sociales alrededor de ella. En la mayoría de los lugares de encuentro de los productores agropecuarios, se desarrollan en el mismo momento multitareas. Comer y conversar con la tv de fondo es una rutina que realizamos hace mucho tiempo. Pero en esta era digital, ...
La publicidad y comunicación del agro online ha transformado la forma de comunicación entre las marcas agroindustriales y el segmento del agro. El departamento de marketing agropecuario debe tomar la importancia merecida dentro de las empresas agropecuarias. A esta altura del camino, para la gran mayoría, el mundo digital no es una noticia sino más bien una realidad que toca convivir con ella, aunque no nos sintamos seguros de como hacerlo. ...
El Agro. Un planeta habitado por pymes agropecuarias, proveedores de insumos para el campo y su industria, de innumerables servicios profesionales que se van transformando semilla a semilla en un commodity. Es decir, es un bien genérico, básico y sin mayor diferenciación entre ellos. Recurriendo a mi experiencia, me atrevería a decir que un factor influyente, que lleva a contratar, comprar o elegir entre una empresa u otra, es la atención al cliente. ...
Actualmente es una estrategia utilizada por un mínimo de marcas agroindustriales. El AgroMarketing de contenidos es crear contenido relevante y valioso para atraer a los clientes de tu sector productivo o de servicios, con el objetivo de convertirlos en nuevos clientes. La misma está basada en ofrecer contenidos interesantes y útiles a tus clientes activos y potenciales para generar una reacción positiva. Es clave acercarte a ellos. Imponerles intrusivamente que compren tu producto ...