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Las empresas agropecuarios se abruman con conseguir nuevos clientes. Basan toda su estrategia de marketing comunicacional en darse a conocer, estar siempre en la visual del productor y desarrollar acciones para provocar que su marca sea la elegida ante la decisión de compra. Parecería que los problemas y la atención terminan cuando el producto se carga en el camión o se entrega en campo. ¿Y después de la venta que hacemos ? La ausencia de conciencia de los recursos humanos de ...
El camino no es fácil, pero no se puede seguir con la inercia del pasado. Decisiones del tipo “más de lo mismo, pero con menos recursos” se consideran insuficientes para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo en el 2015. Todo está sucediendo muy rápido, debemos construir nuestra empresa sobre las capacidades del equipo, y no sobre las propias. Es hora de aceptar la mitad de las oportunidades con el doble de profundidad. La empresa necesita ver más allá de su propia ...
A medida que el mundo gira están sucediendo cambios significativos en el mercado global. El latido del nuevo milenio se hace cada vez más rápido por lo que no sobrevivirán las empresas más inteligentes sino aquellas que posean resiliencia de equipo. La empresa necesita ver más allá de su propia cadena de valor, y observar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y de sus clientes. Que el árbol no nos tape el bosque. Es indudable que la competencia en el mercado ...
Ocho y treinta de la mañana, una mesa y muchas sillas, aroma a café y con algo de frío en el cuerpo empieza la reunión directiva para sumergirse en el escenario actual del "marketing de la compañía". No son pocas las veces que he podido presenciar las críticas de parte de la gerencia al departamento de marketing o de comunicaciones por no obtener los resultados esperados o hacer acciones que no se puede medir el retorno. Lo dijeron en voz alta, el marketing no sirve, no se logran ventas, ...
Actualizado 05/02/15 a las 06:23 PM por Bialar (Marketing Agropecuario)