Entradas sin categoría
Luego de unos 15 m de espera, extendí mi mano saludando al gerente comercial de una empresa de maquinaria para el procesamiento de frutas y hortalizas . Era mi primera visita, con el objetivo de llevar adelante una consultoría sobre marketing estratégico hortofrutícola. Nos dirigimos a una sala de reunión situada en el primer piso, al caminar y subir escaleras observaba oficinas, personas y sala de máquinas, sin recibir de parte de mi guía ni un simple comentario o indicación de lo que giraba a ...
Entre un abrir y cerrar de ojos, la forma en que nuestros clientes toman contacto con nuestra empresa hortofrutícola fue transformándose hacia un medio digital. Sin que nos diéramos cuenta el marketing hortofrutícola cambio, giro y se fue tecnificando. Ahora, en este océano digital ¿qué pasa con nuestros productos o servicios hortofrutícola? ¿Dónde estamos sentados? Estamos acostumbrados a que el camino no sea fácil, a enfrentamos con tormentas y viento, las plagas y enfermedades ...
Actualizado 03/04/15 a las 12:27 PM por Bialar
Que tema este! Generalmente en las empresas agropecuarias la labor del diseñador gráfico cae en manos del amigo del pueblo, conocido de la hija, algún taller gráfico de la zona o simplemente en el empleado que sabe hacer lindas tarjetas para Navidad. La decisión para la gerencia de designar quién hará el trabajo gráfico, quién va a ser el responsable de la identidad visual de nuestra empresa o productos, es muy fácil, rápida, con foco en el bajo costo en detrimento de la calidad y sin mucho debate. ...
Estamos insertos en una era digital donde el marketing hortofrutícola necesita redefinirse y generar herramientas estratégicas para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo en el 2015. No se puede seguir con la inercia del pasado. Decisiones del tipo “más de lo mismo, pero con menos estrategias” se consideran insuficientes. Las empresas hortofrutícolas necesitan ver más allá de su propia cadena de valor, conocer las de sus proveedores, distribuidores, de sus ...
Buenos días, y extendí mi mano saludando al gerente general de una empresa de agroquímicos. Era mi primera visita con el objetivo de llevar adelante una consultoría en marketing estratégico agropecuario, específicamente en redes sociales. Tras 18 minutos de esperar que los responsables directivos cubran su espacio en la sillas, puse en la mesa, cerca del mate, justo en frente al responsable de marketing una hoja con 5 preguntas y opciones de respuestas en relación al uso de redes sociales ...