La Asamblea General del Comité de Gestión de Bosques de Olmos, presentó en su Plan Operativo Anual 2009, el proyecto “Proteger la Regeneración Natural de 500 hectáreas de Algarrobo en Área Libre”, que se llevará a cabo con el apoyo de técnicos y especialistas de las instituciones competentes.

Dicha reunión estuvo presidida por el Fiscal del Comité de Gestión, Víctor Cueva, quien resaltó el trabajo de esta organización, sobre todo ante la ola de incendios que suman más de 50, de los cuales se han logrado apagar un total de 20, siendo las causas principales el mal manejo de quemadores de Huayronas; quema de residuos agrarios; mal manejo de ahumadores de colmenas por parte de apicultores; entre otros.

También participaron el Administrador Técnico de Flora y Fauna Silvestre – INRENA – Lambayeque, Víctor Custodio López, y representantes de diversas Instituciones como el Destacamento Policía Ecológica, Asociación de Comuneros y Usuarios Forestales Santo Domingo de Olmos, entre otros.
El Algarrobo es un árbol que aporta, desde tiempos ancestrales, muchos beneficios al hombre peruano, gracias a sus múltiples cualidades como alimento, forraje, abono, madera, medicina y materia prima para el desarrollo de diversas actividades económico-productivas.

Asimismo, constituye una especie importante para el control de las dunas, la captación de nitrógeno del aire y su fijación en el suelo, y la incorporación de materia orgánica a partir de la descomposición de sus hojas y ramas.

Fuente: www.inrena.gob.pe (19/01/09)


Temas similares: