Esta es una discusión en el tema Columna: orgánicos, algo más que la ausencia de sustancias químicas dentro del foro Producción Orgánica, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Presidenta y Directora Creativa Bev Oster de Oster and Associates Ya sea que aceptes productos orgánicos o no, podemos decir con seguridad que la “tendencia orgánica” es más que una moda pasajera y que está aquí para quedarse. Cada año, la venta de productos orgánicos, frutas y hortalizas en particular, ...
Presidenta y Directora Creativa Bev Oster de Oster and Associates
Ya sea que aceptes productos orgánicos o no, podemos decir con seguridad que la “tendencia orgánica” es más que una moda pasajera y que está aquí para quedarse. Cada año, la venta de productos orgánicos, frutas y hortalizas en particular, crece en dos dígitos. Y no hay una organización a la que no les gustaría ver ese tipo de crecimiento explosivo.
Una de las palabras de moda en los negocios durante los últimos años ha sido la sustentabilidad. Puede ser mejor mirar a los productos orgánicos desde ese punto de vista y no sólo por la falta de productos químicos utilizados en el cultivo. Un buen cultivo orgánico ofrece frutas y hortalizas sanas para los consumidores, pero quizás aún más importante es el impacto positivo sobre el medio ambiente y las personas que están trabajando en los campos. El crecimiento sustentable considera el uso de productos químicos, agua y la reposición del suelo.
También muestra los efectos positivos para los trabajadores del campo y la vida silvestre en las zonas de cultivo. No sólo es la salud de los consumidores que comen frutas y hortalizas comprometidas por los productos químicos, sino también lo es la salud de la fuerza de trabajo que produce nuestra comida. Además, la mayoría de los productores orgánicos están preocupados por el impacto medioambiental de los envases y el transporte, por lo que elegir cultivar orgánicamente requiere todo un cambio en el pensamiento y las prácticas de producción.
Para mayoristas y minoristas de frutas y hortalizas orgánicas, hay una carga de responsabilidad que implica educar a toda la cadena de comercialización, hasta el consumidor, sobre lo que los orgánicos causan en ellos, y por qué es importante. Muchas decisiones de los consumidores se hacen sobre la base de un envase atractivo y de marketing, pero con poca comprensión del valor real de la compra. Ellos pueden tener la impresión equivocada de que están comprando frutas y hortalizas que son inferiores en tamaño y apariencia debido a que son orgánicas.
Los consumidores de hoy aprenden nuevos conceptos y hábitos de compra en una amplia variedad de formas. Desde el punto de compra tradicional, a los juegos que atraen a los niños, el proceso es a menudo sutil, pero eficaz. Y tener un conjunto coherente de mensajes que involucra desde la producción hasta el consumo aumenta el éxito del programa.
Los productores deben educar a los trabajadores del campo y sus comunidades. Los distribuidores deben pasar la palabra a sus minoristas. Los minoristas tienen la tarea más divertida de todas: hablar con los consumidores finales.
Las frutas y hortalizas deben ser divertidas, llamativas, saludables y ecológicamente sanas. Un banano orgánico no es sólo otra fruta. Tiene una larga historia, que hace que sea una buena opción por muchas razones.
Una de nuestras mayores responsabilidades con la sociedad es la educación que podemos dar a los consumidores en las decisiones que se requieren sobre una base diaria. La mayoría de los consumidores no se dan cuenta de que los productos químicos utilizados en el cultivo convencional, en algunos casos, están causando una disminución en la población de aves, o que los trabajadores del campo están teniendo bebés con defectos de nacimiento. Cuando se agregan los atributos ambientales positivos de la orgánica a los beneficios para la salud, se observa un crecimiento continuo para una industria en auge.
Bev Oster es la presidenta y directora creativa de Oster and Associates, una agencia de marca de servicio completo con una historia de 27 años en la industria de productos. Su lista incluye Organics Unlimited, la cual está ejecutando una campaña de marketing de causas para este año, incluyendo el programa de promoción de la empresa GROW (Giving Resources and Opportunities to Workers). Su lista de clientes incluye también a Proven Winners y Mighty ‘Mato. Para obtener más información, puede visitar su sitio web o llamar al 619-906-5540.
Fuente: Portal Fruticola » Columna: orgánicos, algo más que la ausencia de sustancias químicasTemas similares: