DIPLOMADO GERENCIAL EN AGRONEGOCIOS


  1. Objetivo

Busca que el participante refuerce sus conocimientos de gestión aplicada a los agronegocios. Se les brindará herramientas básicas que le permitirán ampliar la visión de los negocios de forma global e integral a la realidad de sus organizaciones.


  1. Perfil del participante

El presente diplomado está dirigido a todas las personas, profesionales y técnicos vinculados al sector agrícola que deseen adquirir y reforzar sus conocimientos en la administración y gestión de los agronegocios eficientes.


  1. Malla curricular

Talleres Iniciales:

  • Taller de Socialización

Los módulos y cursos que comprenden el programa son:

Realidad Agrícola y tendencias del sector agronegocios
Conecta la economía con la ecología para comprender el desarrollo sostenible de los agronegocios de alto valor agregado. Las tendencias promisorias se explican con ejemplos de empresas exitosas que han apostado por sistemas de producción, eficientes y sustentables, para el aprovechamiento de oportunidades.

Administración gerencial para empresas agrícolas
Estudia los conceptos, principios y herramientas que debe emplear una administración profesional para alcanzar altos niveles de eficacia y eficiencia en el logro de los objetivos organizacionales. Para lograrlo se analizan los fundamentos gerenciales sobre temas de planeación, organización, dirección y control para una empresa que se desenvuelve en el medio de los agronegocios.

Economía Agrícola para la toma de decisiones
Se estudian la asignación de recursos agronómicos bajo escasez, el comportamiento del consumidor, la demanda de productos agroalimentarios, los costos y decisiones de producción, la determinación de precios, y el uso de métodos económicos para optimizar las decisiones tomadas por el productor agrícola y empresario agroindustrial.

Introducción a la estrategia en los agronegocios
Estudia la forma en que las empresas que integran el sistema de Agronegocios, toman decisiones y ejecutan acciones para asegurar su competitividad y creación de valor en el largo plazo. El proceso de formulación de la estrategia ayuda a las empresas a lograr la coherencia entre sus objetivos internos, fortalezas, limitaciones con las oportunidades, y desafíos que existen en los entornos de los agronegocios externos a la empresa.

Gestión de Recursos Humanos de empresas del sector agronegocios
Considerando que el factor humano es el elemento clave para el funcionamiento de cualquier tipo de organización, el curso busca que los participantes comprendan las diversas facetas del comportamiento del hombre en el trabajo, considerándolo como individuo, como miembro de un equipo e integrándolo en un sistema organizacional.

Fundamentos Contables para el sector agrícola
Brinda al participante las herramientas conceptuales de estructuración y modelamiento de la información contable, de tal manera que lo prepare para la interpretación y el análisis de los estados financieros propios del sector agrícola.

Supply Chain Managemenet
Este curso ofrece los conceptos y técnicas que permitan lograr una comprensión integral de la tarea de operaciones agroindustriales en la empresa, y su correcta gestión de la cadena de abastecimientos a productos agroalimentarios.

Fundamentos Financieros del sector agronegocios
Desarrolla en los participantes una adecuada habilidad en los conceptos, técnicas y las herramientas fundamentales de la gestión financiera de agronegocios, tanto en el corto como en el largo plazo.

Como valor agregado al programa tenemos:

  • 1 Seminario de Actualización


Inscripciones: hasta el lunes 15 de abril 2013.
Duración: 5 meses
Inicio de clases: sábado 20 de abril del 2013


INFORMES:

Ing. Gioconda Medina Riera
Coordinadora de Programas Académicos
Teléfono: 3177200 – Anexo 4441
gmedina@esan.edu.pe

Temas similares: