Esta es una discusión en el tema Secretos para conquistar la China dentro del foro Gestión, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Para alcanzar al gigante asiático. Visitar ferias y contratar agentes comerciales, es lo que recomienda Pablo Matos, gerente general de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI). También, mirar a ciudades alternativas a Shangai y Pekín. Por: Manuela Zurita Agraria.pe.- Para alcanzar el mercado de China, los ...
Para alcanzar al gigante asiático.
Visitar ferias y contratar agentes comerciales, es lo que recomienda Pablo Matos, gerente general de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI). También, mirar a ciudades alternativas a Shangai y Pekín.
Por: Manuela Zurita
Agraria.pe.- Para alcanzar el mercado de China, los agroexportadores peruanos deberían visitar las ferias comerciales que se organizan en ese país asiático y contratar agentes comerciales locales, recomendó Pablo Matos “El protocolo de negocio de la China es conocer el mercado y el perfil del consumidor, y una manera de hacerlo es participando en ferias y relacionarse con los principales compradores”, respondió el gerente general cuando se le consultó sobre la forma en que una empresa agroexportadora podría hacer negocios y buscar establecerse en dicho mercado asiático.
Según Matos, en China se organizarán en el 2010 unas 900 ferias de negocios, de las cuales 46 estarán referidas a alimentos y bebidas.
“Otra forma de acercarse al mercado chino es a través de la contratación de agentes comerciales que residan en China, que puedan evaluar cómo introducir un producto y buscar compradores, entre otras funciones”, explicó Matos.
Además, recomendó a los empresarios del agro tener en cuenta nuevos destinos dentro de China, además de Shangai y Pekín. “Existen más de 100 ciudades que tienen más de un millón de habitantes”, advirtió.
Finalmente, Matos señaló que Perú y China firmaron un acuerdo de cooperación aduanera, que permite a las entidades respectivas de ambos países velar por la transparencia en las gestiones de Aduanas.
Calendario de ferias
Según el calendario de ferias en China de CAPECHI, algunos eventos del rubro alimentos y bebidas programadas son: la Food Ingredients China-FIC Shanghai, que se celebrará (del 23 al 25 de marzo), SIAL China Shanghai (19 al 21 de mayo) y Expo Shangai 2010 (del 1 de mayo al 31 de octubre).
En el segundo semestre de 2010 se realizarán la Food Expo Hong Kong (12 al 16 de Agosto) y Asia Fruit Logistica Hong Kong (08 al 10 de septiembre).
DATOS:
Las 900 ferias en China se organizarán en la Capital de ese país, Beijing. También en las ciudades de Guangdong, Shangdong y Shanghai, indicó Matos.
“Si quiere hacer negocios con China pues debe conocer China”, recomendó a los agroexportadores Juan Carlos Ríos, jefe de la Oficina de Representación de Interbank IFH Perú Lld. en Shanghai, China. Agraria.pe publicó una entrevista con Ríos en la edición del 29/3/2010.Temas similares:
- Cultivo de esparrago en peru sin secretos !!!
- Artículo: Lambayeque busca conquistar mercado de la India con menestras con valor agregado
- Los secretos genéticos de la vaca, al descubierto
- Café gourmet se lanza a conquistar paladares de sectores emergentes
- MINAG promueve producción de cacao para conquistar nuevos mercados internacionales