Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy aumentar de manera temporal el beneficio de la restitución de derechos arancelarios a exportadores, conocido como drawback, de cinco a ocho por ciento con el objetivo de fomentar las exportaciones no tradicionales, en el marco del Plan de Estímulo Económico lanzado por el Poder Ejecutivo.
Mediante Decreto Supremo, el MEF aprobó la modificación del reglamento de procedimiento de restitución simplificado de derechos arancelarios.
“Es conveniente modificar temporalmente la tasa de restitución simplificado de derechos arancelarios con el propósito de otorgar un mayor incentivo a las empresas productoras - exportadoras, las cuales enfrentarán condiciones adversas en los mercados externos generadas por la crisis internacional”, explicó.
La norma precisa que esta medida entrará en vigencia a partir de mañana y durará hasta el 31 de diciembre del presente año.
“A partir del 1 de enero del 2010, la tasa de restitución simplificado de derechos arancelarios volverá a ser cinco por ciento”, puntualizó el MEF.
Durante el lanzamiento del Plan de Estímulo Económico, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza refirió que esta medida representará para el Fisco un desembolso de 360 millones de nuevos soles.
El drawback es un régimen aduanero, vigente desde 1995, que permite al exportador obtener la restitución parcial o total de los derechos arancelarios que gravaron la importación de insumos usados en la elaboración de los bienes exportados o consumidos durante su producción.
Fuente: www.andina.com.pe (30/01/09)
Foto: Andina (Difusión)Temas similares: