Para incursionar con éxito en los mercados internacionales, las empresas exportadoras tienen que asegurarse de entregar el pedido correcto, cumplir con las especificaciones y la calidad solicitadas y ajustarse a los tiempos acordados. Esto se puede lograr con un buen desempeño logístico. En efecto, un buen desempeño logístico permite:

• Optimizar el proceso exportador de la empresa.
• Evitar el pago de multas o recargos, por parte de las empresas de transporte, aduanas y hasta de los mismos clientes.
• Buscar las mejores opciones en términos de costo, o al menos, mantener los costos previstos inicialmente.
• Obtener nuevas órdenes de compra, en razón del buen desempeño.
• Mantener una buena relación comercial con los clientes.
• Forjarse una buena imagen ante el cliente; es decir, que al exportador se le considere un proveedor confiable, capaz y profesional.


Autores: Daniel Rodríguez Sáenz, Connie Cruz, Frank Lam
Editora: IICA
Año: 2,009

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