El siguente es un video que muestra el trabajo que vienen realizando las empresas, COMISA S.A y Chaska Renewable Energies, para sacar adelante dos grandísimos proyectos etanoles en Piura, con inversiones privadas del extranjero.

La pregunta que surge de este video es ¿por qué no se han otorgado aún las licencias de agua requeridas para llevar a cabo ambos proyectos, cuando es sabido que desperdiciamos las aguas del río Chira en el mar?

Estos son negocios donde las dos partes ganan: los inversionistas por un lado, y los peruanos por el otro (en especial la gente pobre de las comunidades campesinas); y el gobierno o las autoridades responsables no deberían constituirse en una traba, sino más bien en un mecanismo que garantice la ejecución rápida y eficiente de ambos proyectos, que a todas luces, son beneficiosos para el país y el mundo; pues estamos hablando de energías renovables.

Esperemos por el bien de las comunidades campesina de Piura, por el bien de la economía peruana, y por el bien del medio ambiente del planeta; que estos proyectos salgan adelante lo antes posible y sin ningún tipo de presión política por parte de nuestras autoridades.

En resumen... menos burocracia y más acción.




Saludos


Temas similares: