Por: Norma Rojas (Agronegociosperu.org)


Sr. Zheng Xu, gerente general del mercado mayorista Long Wu

Una delegación de 12 empresarios importadores de frutas del mercado Long Wu, el segundo más importante de China, se encuentra en visita de negocios en el Perú y esta mañana recorrió las instalaciones del mercado Minka, en El Callao, con la finalidad observar la gran variedad de frutas que ofrece el país con el que proyectan hacer negocios en los próximos años.

Los visitantes se mostraron especialmente interesados por uva (red globe) mangos y cítricos. No obstante tuvieron ocasión de degustar diversidad de frutas entre ellas muchas exóticas de diversas regiones del Perú que aprobaron por su exquisito sabor y presentación.

La delegación está conformada por 12 empresarios de ocho empresas importadoras y distribuidoras de frutas encabezada por Zheng Xu, gerente general del Mercado Mayorista Long Wu.

“Esta visita es la primera actividad que realiza esta delegación. También tienen previsto participar en una rueda de negocios con empresarios agroindustriales peruanos, así como visitar zonas productoras de Piura e Ica”, señaló Vladimir Kocerha, consejero económico comercial de Perú en Shanghai, China.

Los empresarios chinos se mostraron gratamente sorprendidos con la dulzura de los plátanos de seda , la chirimoya y los mangos. También probaron diversos jugos como el del maracuyá y pudieron ver por primera vez frutas exóticas como el camu camu, aguaymanto, el noni, productos de alto valor en el mercado internacional.

Los visitantes consultaban a los vendedores del mercado Minka los precios a los que se vendía cada kilo de fruta, sorprendiéndose aún más al compararlos con los que cotiza en su país.

Acompañaron a los visitantes Carlos Vidaurre, gerente general de Minka; Vladimir Kocerha, consejero económico comercial de Perú en Shanghai y Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PromPerú.

Perú exporta directamente a China uvas y mangos. En el caso de la uva requieren mayor volumen de oferta especialmente para enero cuando ellos requieren la fruta para las celebraciones del Año Nuevo Chino. En cuanto al mango, Zheng Xu, manifestó que requiere mejorar la calidad y el proceso a que es sometida la fruta ya que en la última temporada muchos compradores tuvieron que descartar el producto porque la fruta llegó demasiado dura no apta para el consumo.


Saboreando bananas


Probando el mango Kent


Probando granadilla o passion fruit


Sorprendidos por el tamaño de las papayas


Probando Chirimoya peruana


Fotos: Norma Rojas


Temas similares: