Esta es una discusión en el tema SI TU EMPRESA NO TIENE WEB, NO EXISTE (MARKETING AGROPECUARIO) dentro del foro Comercialización, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Es el momento de empezar a introducirnos en el mundo online, es la hora de entender y procesar la importancia que la imagen de empresa tiene en internet, ya se torna una obligación para las empresas agropecuarias que están navegando en el mundo de los agronegocios y agroindustrias desarrollar su ...
Es el momento de empezar a introducirnos en el mundo online, es la hora de entender y procesar la importancia que la imagen de empresa tiene en internet, ya se torna una obligación para las empresas agropecuarias que están navegando en el mundo de los agronegocios y agroindustrias desarrollar su presencia digital.
La pregunta que lanzo es: ¿porque todavía hay empresas agrícolas que no tienen web?.
Es un hecho internacional que la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de un sitio web, está directamente relacionado con el aumento de las ventas, la productividad y la internacionalización de los productos, servicios y marcas.
Escucho decir, "somos una empresa pequeña, todavía no tenemos web". Algunos ven en esto un argumento válido donde se esconden, pero los que estamos en este tema vemos una "oportunidad" de competir de igual a igual, con estrategias. Entrar en un universo de negocios y clientes afines, cruzar fronteras, trazar confianza hacia tu producto o servicio y potenciar la credibilidad de tu empresa a nivel comercial.
Internet, ya es parte de nuestro día, de nuestra vida. El crecimiento de una empresa depende en su conjunto de su presencia digital. Es la manera de ofrecer atención, información e imagen las 24 horas del día. El cliente del mundo podrá informarse sobre la empresa, sus productos y ofertas independientemente de la hora y el sitio en el que se encuentre.
Casi todos los días estamos navegando webs, la mayoría visitándolas muy rápido, por lo que no solo es tener una “pagina web”, sino que exprese, en 20 segundos, todas las ventajas y beneficios que te permitan brindar de forma funcional y práctica el saber hacer de tu empresa agropecuaria.
Hazte preguntas sobre Internet 1 vez por día, pensa que los clientes cambiaron la forma de comunicarse y encontrar una necesidad. Es hora de que usted aproveche esta herramienta de comunicación para estructurar el futuro empresarial y familiar. ¡Qué estás esperando!
La herramienta que opera en todo el mundo es internet, nos permite acceder a infinidad de recursos, conocer información, obtener conocimiento y encontrar empresas con facilidad.
Publicidad constante.
Su empresa, productos y servicios están activos y disponibles siempre, desde cualquier parte de mundo. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios . Además, no solo promociona su empresa, también puede recibir comunicación de los visitantes a través de un formulario de contacto. Así, sus visitantes pueden expresarle sus inquietudes, interés, necesidades y requerimientos a través de su sitio web.
Imagen y prestigio.
La presencia en internet valida, potencia y refuerza la imagen corporativa de su empresa. Le permite contarles a sus clientes objetivos; que su empresa esta actualizada, a la vanguardia en tecnología, productos e innovación. Es la manera que el cliente puede relevar de manera integral los servicios, productos y know how de su negocio.
Presencia a nivel local, nacional y mundial.
Cualquiera sea la naturaleza de su empresa o negocio, el objetivo comercial que persiga y alcance local, nacional o a nivel mundial que tenga como meta, debes aparecer en google.
Es importante que su web sea pensada y desarrollada por profesionales del sector, que entiendan y piensen con empatía estratégica, para que de esa manera la impresión que tenga quién visita la misma, sea positiva y con estimulo a investigar. ¡Que desarrolle confianza!
"Es el momento, hora y situación en donde tenés que tomar la decisión"Te espera una mayor fluidez en la comunicación con tu público objetivo, expandir tu empresa a nivel mundial sin tener oficina o recursos in situ, ahorrar tiempo y dinero en publicidad empresarial, contar con un formulario de contacto donde el cliente puede realizar la consulta.
Internet es una herramienta que no para de crecer día a día, un lugar donde encontrar y buscar, donde comunicar y que te contacten, donde la información viaja y hace que todo sea más dinámico y de fácil llegada.
De ti depende, que tu empresa agroindustrial o de agronegocios esté abierta al mundo.Temas similares:
- Mariano L. Larrazabal, especialista en marketing agropecuario
- El marketing agropecuario en tiempos difíciles
- Artículo: En la región Junín existe una población de más de 88,000 alpacas
- ¿Existe un complot por parte de los productores de palta californiana?
- ¿existe fundamento para derogar el decreto legislativo 1020?
Ing. Agr. Mariano Larrazabal.
Social Media Professional Expert
Experto en Marketing Agropecuario
info@bialar.com