Lima, ene. 05 (ANDINA).- El embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso, informó anoche que se hacen todos los esfuerzos para que productos nacionales como la chirimoya y la tuna obtengan la certificación necesaria e ingresen al exigente mercado estadounidense, de 310 millones de personas.


Declaraciones del embajador de Perú en EEUU, Luis Valdivieso, en Palacio de Gobierno.

“Hay una serie de productos que se están discutiendo, algunos de ellos de la sierra y la selva; por ejemplo, ya hemos hecho pedidos de solicitud de entrada (al mercado estadounidense) de chirimoya, higo, tuna, pimiento, entre otros.”

Agregó que existe una variedad de productos que puede ingresar a Estados Unidos y para eso se están cumpliendo con los requisitos previos y los estudios técnicos requeridos por dicho país.

Indicó que la certificación de entrada de la palta Hass a los Estados Unidos es un mensaje importante y afirma que productos nacionales de gran calidad pueden satisfacer el exigente mercado estadounidense.

El diplomático saludó además la visita del subsecretario para Mercadeo y Programas Regulatorios de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, Edwad Ávalos, lo cual demuestra “las estrechas relaciones” que Perú mantiene con dicho país.

Valdivieso dijo confiar que en breve se podrá contar con las autorizaciones necesarias para que los productos nacionales ingresen a Estados Unidos, incrementando de esta manera las exportaciones nacionales.

El ingreso de la palta Hass peruana al mercado de Estados Unidos se dio a conocer esta tarde durante una ceremonia presidida por el Jefe del Estado, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Temas similares: