Esta es una discusión en el tema Industria vitivinícola comercializaría 16 millones de litros de vino este año cayendo en 6% dentro del foro Comercialización, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Lima, set. 28 (ANDINA).- La industria vitivinícola estima comercializar este año al menos 16 millones de litros de vino (en sus diferentes variedades), lo que significaría una reducción de seis por ciento respecto a lo registrado durante el 2008, cuando vendió 17 millones de litros, estimó hoy Viña Tacama. El ...
Lima, set. 28 (ANDINA).- La industria vitivinícola estima comercializar este año al menos 16 millones de litros de vino (en sus diferentes variedades), lo que significaría una reducción de seis por ciento respecto a lo registrado durante el 2008, cuando vendió 17 millones de litros, estimó hoy Viña Tacama.
El gerente de Ventas de Viña Tacama, Daniel Geller, indicó que uno de los principales factores de esta reducción fue el impacto de la crisis mundial en las ventas de vinos importados, los cuales cayeron fuertemente hasta en 20 por ciento.
“En el primer semestre definitivamente hubo una desaceleración de la demanda, tendencia que se mostró desde noviembre del año pasado, y que se recrudeció a inicios de año porque el mercado estaba sobresaturado de vinos importados”, declaró.
Explicó que a raíz que los importadores no pudieron vender sus productos como esperaban en la campaña de Navidad y Año Nuevo del 2008, quedó mucha mercadería en stock.
“El año pasado se importaron nueve millones de litros y sólo se vendieron cinco millones. Eso fue una cifra nada buena”, dijo a la agencia Andina.
Sostuvo que debido a este contexto, en los primeros seis meses del año el mercado peruano se vio bombardeado intensamente por campañas de remate y promociones de vinos.
“La obligación de muchos importadores por cancelar estos productos a los países de donde importaron los hizo rematar la mercadería para tener rápidamente liquidez”, anotó.
Sin embargo, indicó que para la segunda mitad del año las perspectivas de venta del sector son mejores pues se nota una reactivación de la demanda, principalmente impulsada por provincias y el consumo de vinos de mayor precio.
“No obstante, si bien el consumidor peruano se está sofisticando en su nivel de exigencia de calidad de vinos, eso no quiere decir que está tomando más sino que ahora consume una bebida de mayor precio”, añadió.
Por ello Geller sostuvo que el reto para el sector es incrementar el consumo per cápita de vinos del país, el cual está estancado en 700 mililitros al año desde el 2007.Temas similares:
- Artículo: Industria peruana de alimentos crecería 5.5 % este año
- Servicios para la Industria Vitivinícola y Destilería del País
- Servicios para la Industria Vitivinícola
- Artículo: Industria de jugos envasados crecería este año 3% con ventas que superarían los 105 millones de litros
- Industria avícola crecería hasta 6% este año impulsado por ventas de segundo semestre