Como hemos comentado en alguna oportunidad en otro medio, el 2009 será el año de Santa Anita. Me refiero al nuevo Gran Mercado Mayorista de Lima que va a revolucionar el comercio alimentario en el país. Sin embargo, en esta oportunidad quisiera referirme a las oportunidades de negocio – aparte del comercial – que Santa Anita tendrá para muchos emprendedores peruanos.
Empezaré por decir que a Santa Anita irán cerca de 30 a 40 mil personas todos los días. Qué negocios se pueden hacer para atender a ese mar humano. Pues todo lo que la imaginación pueda concebir: Cámaras de refrigeración. Plantas de clasificación y empaque de productos. Venta de comida. Guarderías de vehículos, artículos de valor y hasta de niños para que las mamás hagan sus compras con tranquilidad. Servicios de limpieza jardinería y seguridad. ¿Y por qué no, un hotelito muy bien puesto? Para que se hospeden los proveedores que vengan desde lejos. Un grifo con su taller de mecánica para atender a los camioneros que traen y llevan mercadería al interior del país. Centros de esparcimiento para la buena gente de Santa Anita, etc.
Analicen las opciones que mejor se acomoden a sus necesidades y aprovechen esta excelente oportunidad, que Santa Anita se viene con fuerza.