Gobierno regional celebra Día Mundial de la Forestación.
Con el sembrado de árboles se busca crear conciencia en el Callao sobre el cuidado del medio ambiente.


Lima, mar. 24 (ANDINA).- Más de 350 plantones de pino sembraron los residentes del programa de vivienda Virgen del Carmen, en el ex fundo Oquendo, para celebrar el Día Mundial de la Forestación.

Durante el sembrado de pinos, organizado por el Gobierno Regional del Callao, los moradores - niños, jóvenes y adultos - adoptaron un árbol y se comprometieron a darle cuidado y mantenimiento, con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente.

Estas 350 personas conformaron el Voluntariado Ecológico, que fue juramentado por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Javier Reymer Aragón, en representación del presidente regional chalaco Alex Kouri.

El funcionario regional resaltó la importancia de esta fecha que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la recuperación de la superficie forestal y fomentar la reforestación.

Anunció también que en la primera semana de abril próximo se realizará la siembra de plantones en el Cono Norte del Callao, dentro del programa regional de forestación que impulsa la región.

Foto: Gob. Región Callao

Temas similares: