Lima, mar. 31 (ANDINA).- En el mes de abril las heladas meteorológicas incrementarán su frecuencia y localización con temperaturas que alcanzarían los diez grados bajo cero en zonas altoandinas, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Heladas en Puno

Carmen Reyes, especialista de la oficina de Climatología del Senamhi, explicó que las heladas meteorológicas -con valores inferiores a los 0 grados- se registran durante todo el año en departamentos como Tacna, Moquegua y Puno.

No obstante, durante abril próximo las heladas se presentarán con una mayor cantidad de días y en un número mayor de localidades altoandinas, refirió.

En marzo la estación de Vilacota, en el departamento de Tacna, registró menos diez grados, temperatura mínima que también podría presentarse en abril, indicó.

Adelantó que según los pronósticos hasta mayo, las heladas meteorológicas presentarán una variabilidad climática normal, y advirtió que junio, julio y agosto constituirán los meses de mayor intensidad del fenómeno climático.

El 2008, el Gobierno Central declaró el estado de emergencia por bajas temperaturas en 11 departamentos del país con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas para reducir y minizar los riesgos.

Foto: Andina

Temas similares: