Husqvarna proyecta fuerte aumento de producción en Brasil
por - 20/11/14 a las 12:06 PM (1696 Visitas)
La multinacional sueca Husqvarna, uno de los mayores fabricantes de equipos para el manejo de áreas verdes en el mundo, tiene previsto multiplicar por casi diez veces su capacidad de producción en Brasil hasta el 2019 para fomentar la ampliación de negocios en sus tres áreas principales de atención - la agricultura, la silvicultura y jardinería.
Según indica Eloi Fernandes, vicepresidente de ventas y servicio para América Latina de Husqvarna, dentro de cinco años la fábrica ubicada en São Carlos, en el estado de São Paulo, será capaz de producir por año, 1 millón de unidades de diferentes tipos de equipos, incluyendo cortadoras de césped, motosierras, tractores y desbrozadoras. El ejecutivo informó que las inversiones serán realizadas para la expansión de la producción.
Con ventas en más de 100 países, Husqvarna ha estado en Brasil desde 1978. Su facturación en el país, que en 2006 fue de 48 millones de reales (US$19,753,100) llegó a 180 millones de reales (US$74,074,100) el año pasado, y se espera que llegue a 240 millones de reales (US$94,765,400) en 2014.
Con la expansión anunciada, el objetivo es llegar a 400 millones de reales (US$164,609,000) en 2019, indicó Fernandes.
Según indica Fernandes, el avance de la compañía en el mercado brasileño dará con el desarrollo de negocios del llamado "sector profesional" - grandes contratistas con un enfoque en los parques y áreas verdes en autopistas, avenidas y condominios, por ejemplo - y los sectores agrícola y forestal.
Estas dos últimas áreas de actividad responden a la mayor parte de las ventas de la compañía en el país - alrededor del 30% cada una, informa Fernandes. Muchos productos desarrollados para las áreas verdes en general, también han tenido aplicaciones en la agricultura, y en actividades relacionadas con los cultivos de grano, café, comestibles e incluso en pastos y avicultura.
Es posible utilizar un motocultivador para remover los desechos de las aves, por ejemplo, o adaptar una máquina fabricada inicialmente para podar cercos vivos para cumplir la misma función en una planta de café. El área de café, por cierto, es una que impulsa el avance de las ventas de la compañía en el sector agrícola en Brasil.
Según Fernandes, mientras que los ingresos totales de Husqvarna crecieron 115% en los últimos tres años en Brasil, las ventas de los negocios relacionados con el café aumentaron un 250%. "Y la expectativa para el 2015 es seguir creciendo mucho más."
En parte, este optimismo se debe a la buena demanda de una motoguadaña en la que se puede adaptar una herramienta en forma de mano, la cual ayuda a reducir costos y tiempos en la cosecha de café especialmente en las zonas montañosas, según André Lobo Faro, Director de ventas y servicios de Husqvarna en Brasil.
Con el 30% de las ventas en el mercado brasilero concentradas en la Región Sudeste y buena presencia también en el Sur y en Centro Oeste del país, Husqvarna quiere crecer también en el Noreste y en el Norte como parte de su plan de expansión en los próximos años.
Este 2014, la compañía cumplió 325 años. Todo empezó con la fabricación de armas para el ejército de Suecia, y con el pasar del tiempo comenzó a producir "novedades" como máquinas de coser y máquinas de escribir, bicicletas y motocicletas. En la década de 1970, la compañía fue adquirida por Electrolux, pero el 2006 se separó y se convirtió en independiente, con acciones que cotizan en la Bolsa de Estocolmo.
HUSQVARNA, líder mundial en equipos para uso forestal, agrícola y de jardinería. Los productos son comercializados a través de distribuidores y minoristas en más de 100 países. Cuenta con 22 fábricas a nivel mundial y tiene 14,000 empleados en más de 40 países.
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