La seriedad en los agronegocios
por
- 26/02/13 a las 06:28 PM (4276 Visitas)
Estimados:
Abro este tema, luego de la lamentable experiencia vivida con la empresa Santa Sofía del Sur, quien me dejó plantado a mí y a mis clientes de manera olímpica, con orden de compra firmada por el gerente general y toda la vaina.
Lo lamentable para que me entiendan, es que fueron ellos mismos los que me contactaron -a través de Fiorella Navarro- para buscar "socios comerciales", y como sí me interesaba tener un proveedor de espárragos con planta de proceso propia, decidí ir a visitarlos hasta Ica, donde pude conversar con ellos personalmente sobre las posibilidades de negocios entre nosotros.
El asunto es que a los pocos días les conseguí un pedido de espárragos para Singapure, que iba a ser cancelado 100% contra documentos; pero extrañamente me dijeron a último momento que SENASA no les había emitido el certificado fitosanitario, y que por lo tanto no iban a poder enviar los espárragos.
Pero la cosa no queda allí obviamente, porque todos cometemos errores y se puede entender que por "X" motivos no se pudo obtener el certificado fitosanitario para poder hacer el envío, por el que ya se habían comprometido. Sin embargo, es aquí cuando esta empresa demostró su total falta de seriedad para hacer negocios, ya que dejó de contestar toda comunicación mía para intentar reprogramar el envío para una nueva fecha, ya que mi cliente como cualquier otro, tenía compromisos importantes que cumplir con sus respectivos compradores. Y así fue, nunca más me respondieron ni los correos, ni mis llamadas telefónicas; pero para que entiendan la diferencia, YO NO DEJÉ DE DAR LA CARA A MIS CLIENTES E HICE TODO LO QUE ESTUVO A MI ALCANCE PARA SOLUCIONARLES EL PROBLEMA.
Lamentablemente, hasta el día de hoy sigo trabajando en este pedido, y gracias a la poca seriedad de Santa Sofía del Sur, mi imagen, la imagen de AgroFórum, la imagen de mis clientes y la imagen del Perú, se vieron afectados por estos malos empresarios, que encima tienen la "conciencia" de decirme que nos respondieron en todo momento... La verdad es que no fue así, y lo peor de todo, es que justo hoy me vengo a enterar por otro cliente que me está pidiendo espárragos, que necesitaba saber de qué planta provendrían mis espárragos, pues su cliente no quería tener ningún tipo de relación, adivinen con quién: "SANTA SOFíA DEL SUR S.A.C."... Y eso fue la gota que rebalsó el vaso, porque esto quiere decir que ellos suelen trabajar de esa manera, dejando plantados a sus clientes sin importarles lo más mínimo cómo se pueden ver afectados.
¡UNA VERDADERA VERGÜENZA ESTA EMPRESA!... ¡Y UNA VERDADERA VERGÜENZA SU GENTE!
En fin, no tenía pensado gastar mi tiempo en este tema, pero saber que otro cliente pasó por lo mismo que yo, me ha indignado de verdad; y no estoy haciendo más que uso de mi portal para cumplir con uno de los objetivos que tracé desde un inicio para AgroFórum: "denunciar"... en este caso a una empresa que no cumple con sus compromisos, que le importa absolutamente nada el cliente, y que no tienen ni decencia para dar la cara y decir al menos la verdad --cualquiera fuera ésta-.
Todos son libres de trabajar con quienes quieran, pero mi recomendación es que tengan especial cuidado si quieren comprarle espárragos a esta empresa llamada SANTA SOFÍA DEL SUR...