¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EL AGRO ONLINE. ¡A SEMBRAR CAMBIOS! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

MARKETING AGROPECUARIO

EL AGRO ONLINE. ¡A SEMBRAR CAMBIOS!

Calificar esta entrada
por - 29/04/16 a las 05:45 PM (1640 Visitas)
 
agro online bialar consultora

La publicidad y comunicación del agro online ha transformado la forma de comunicación entre las marcas agroindustriales y el segmento del agro.

El departamento de marketing agropecuario debe tomar la importancia merecida dentro de las empresas agropecuarias. A esta altura del camino, para la gran mayoría, el mundo digital no es una noticia sino más bien una realidad que toca convivir con ella, aunque no nos sintamos seguros de como hacerlo.

Cada vez más, la tecnología se inserta en las labores prácticas de campo, desde las simples a las complejas. La maquinaria agrícola ya es todo un mundo de precisión e innovación, abriendo puertas a automatizar y medir cada acción. Los drones actúan como satélites de la comunicación integrada brindando escenarios en 360º.

Existe un antagonismo entre el avance de innovaciones en el agro y lo tradicional del marketing agropecuario que aplican estas empresas.

Nos enfrentamos con un nudo de paradigmas que las mantiene atadas, cohibidas, limitándose solo a comunicar en formatos antiguos.

El productor agropecuario ha modificado su manera de informarse, reaccionar y expresarse. Nacen semillas digitales.

En estos momentos el agricultor escucha de manera distinta, ya no capta los mensajes como lo hacía antes. Tenemos delante un público objetivo heterogéneo, que ha decidido levantarse y participar.

Ahora bien, si el sector ha cambiado ¿cómo no lo iba a hacer la comunicación y publicidad agropecuaria?

El campo digital nos presenta un sinfín de ventajas, como ser, llegar con los mensajes más rápido, de manera segmentada y precisa. Poder aumentar nuestra amplitud de escucha, analizar los hechos y construir autocrítica para buscar la perfección en el canal y en el modo que utilizamos para transmitir los mensajes. Podemos saber con cierta claridad si nuestro producto o servicio gusta o no, empatizando y generando comunidades de marcas.

Debemos tratar de entender e insertarnos en agro online. Ya empezamos a dejar el arado por la siembra directa.

Dejar atrás la actitud conservadora y explorar nuevos caminos con cintura, con análisis. Nos espera un futuro participativo y dinámico con posibilidades de llegar con nuestro mensaje a todos lados, pero solo lo podrán hacer, empresas valientes.

Nada se logra sin tesón, sin dedicarle horas. Es momento de mover el capote y jugar todas las fichas para obtener buenos resultados.

En esta carrera online, ¿En qué lugar te encuentras?

Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Manager Bialar
Experto en Marketing Agropecuario

Comentarios