AGRO MARKETING DIGITAL. METAMORFOSIS
por
- 29/04/16 a las 05:35 PM (1123 Visitas)
El agro marketing digital está en un estadio de huevo, esperando continuar con procesos de cambios estructurales y funcionales durante el ciclo de vida de las empresas agropecuarias. El marketing digital es una estrategia en continua metamorfosis.
La era online avanza velozmente por medio de múltiples herramientas y plataformas tratando todos los días de predecir el comportamiento del productor.
En la metamorfosis digital que atravesamos, muchas empresas agropecuarias no quieren cambiar de estado ni de forma de hacer las cosas. Se sientan cómodamente en el alambrado permitiendo que se los etiquete como analfabetos digitales. Hay que buscar el cambio en el interior de la pyme, con el objetivo de avanzar utilizando las nuevas tecnologías y procedimientos actualizados. Pensando siempre en los clientes de la era digital, que son los que brindan rentabilidad hoy y el día de mañana.
Hace muchos años que brindo asesoramiento a empresas agroalimentarias, y está bien claro que el cambio digital es un proceso que lleva su tiempo, que depende de la escala y tamaño de empresa, pero sin dudas, es el paso más firme que hay que dar para adaptarte a los nuevos vientos online.
Es el momento de romper los esquemas y fórmulas que están arraigadas en el agro, hace años.
Dar el primer paso es difícil. Toda decisión implica dejar atrás conceptos para movernos hacia el adelante.
Un paso hacia adelante no nos lleva hacia donde deseamos ir, pero te permite salir de la tierra offline. El camino del marketing digital en tu pyme lo haces vos.
" Las nuevas herramientas digitales suponen una metamorfosis total en los departamentos de marketing”
Es común que si estás en medio del campo y tengas encima una tormenta de viento, tu primera reacción sea aferrarte a algo lo más fuerte posible y mantenerte firme. Pero como me decía un agricultor vecino, recuerda que la rama más flexible es la que aguanta mejor los fuertes vientos, en cambio las ramas rígidas son arrancadas de cuajo.
La primera labor en todo ciclo de agro marketing digital es sembrar semillas digitales.
El marketing digital está obligando a repensar las formas de llegar al productor agropecuario, está moviendo los cimientos de las empresas.
Haz crecer tu marca online, no dejes pasar oportunidades todos los días y ser solo un espectador. ¡Participa!!! Si dejas un asiento vacío, la competencia se va a sentar y puede pasar tiempo para que llegue tu turno.
Reacciona, los medios digitales están ahí, solo tienes que golpear la puerta correcta y cuando abran te hablen el mismo lenguaje del campo.
La mesa digital está servida. ¿Te vas a sentar?
Ing. Agr. Mariano Larrazabal
Manager Bialar
Experto en Marketing Agropecuario