Inteligencia Comercial para el éxito exportador y Importador
por
- 07/06/17 a las 11:04 AM (1916 Visitas)
Asesórate :
La inteligencia comercial implica, colectar, almacenar e interpretar la información necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales informadas. Es una práctica que une todos los conceptos de estrategia aplicada, para que les facilite a los expertos su trabajo en el área de las ventas y mercadeo internacional.
Es imprescindible para desarrollar la estrategia de negocio, ya que orienta la dirección a seguir, previene sobre los riesgos de cada decisión y permite la anticipación de las acciones que se realicen. Se utiliza la misma inteligencia para analizar el entorno del mercado.
Las herramientas de inteligencia comercial integran fuentes de información relacioandas con el comercio internacional y sus movimientos de importación y exportación de comercio de mercancías. Como base de esto, de la necesidad de capacitación e información en estas áreas, es que surgen ideas para ayudarles a los empresarios a tener herramientas que les brinden la posibilidad de tener éxito en sus negocios.
Es por que nuestro asesoramiento , busca abrir las fronteras y poder iniciar el proceso de conquistar otros mercados.
Dentro de los muchos temas de los que se tocan en estos ambientes son el correcto acceso a los mercados internacionales, oportunidades comerciales, alianzas estratégicas, así como el brindar información sobre la forma de hacer negocios efectivos. Para esto se debe tomar en cuenta, no solo la realidad nacional, sino en este caso, la realidad de los otros países donde se quiera incursionar.
En este marco formamos parte importante, por lo que nos sentimos profundamente agradecidos por tomarnos en cuenta. Brindaremos apoyo en materia de capacitación a los exportadores, pero principalmente al fortalecimiento de la herramienta de intelegencia comercial para una exportacion y Importacion.
Ofrecemos bases de datos interconectado con las principales aduanas de más de 15 países, donde se puede tener acceso a datos estadísticos relacionados con las importación y exportación y las compañías que realizan dichos movimientos, datos que son valiosos a la hora de hacer investigaciones de mercado.
Lo cual va ofrecer infinidad de facilidades para los empresarios que deseen obtener información valiosa a través de estudios de inteligencia comercial, flujos de exportaciones e importaciones, datos estadísticos y de logística que van a colorar en gran medida la toma de decisiones de inversión. Definitivamente la innovación debe estar presente en la mentalidad de los empresarios actualmente, no sólo por el hecho de estar hoy en el mercado, quiere decir que estaremos mañana. La posibilidad de reinventar la empresa, buscar la diversificación de productos, el rediseño de los procesos, son fundamentos clave.
Atte.
Lennin Calixtro
ventas_calixtro@hotmail.com