Yo soy testigo presencial de este abuso por parte del gobierno, ya que mi padre está involucrado en 2 grandes proyectos etanoleros que están siendo trabados por esta absurda y ridícula resolución.
A la gente no le gustará decirlo, pero aquí hay "gato encerrado" o más bien "plata bajo la mesa".
De qué otra manera se puede entender que sólo una empresa pueda hacer uso del agua del río Chira, cuando es evidente que existe agua para todos y que encima la desperdiciamos en el mar.
Cómo entender que las autoridades prohiban el ingreso de cientos o miles de millones de dólares de inversión a nuestro país; que no sólo le harían bien la economía nacional, si no que traerían lo que es aún más importante: una mejor calidad de vida para las comunidades dueñas de los terrenos.
Comunidades que tienen a cientos de paisanos piuranos, peruanos como cualquiera de nosotros, pero que viven en condiciones de extrema pobreza.
Cómo explicarse que el mismo gobierno o las autoridades, les nieguen la posiblidad de vivir en mejores condiciones: Con mejores colegios, hospitales, carreteras, etc, etc.
Y hablo de esto porque he escuchado con mis propios oídos las condiciones del contrato y les puedo asegurar una cosa: "No hay pierde para esa buena gente". Sin embargo, ahí están -siempre presentes- nuestras grandísimas AUTORIDADES, haciendo lo que les da la gana o lo que les llena más los bolsillos.
Pero como la impunidad y el abuso de poder están impregnados en nuestro país, sólo me queda recordarle a todos los políticos y autoridades del Perú, que su trabajo es velar por el bien común -en especial por los que tienen menos- y no por el bien propio o las cuentas personales, como hacen muchos.
Felicito a la congresista Fabiola Morales y al Sr. Ángel Irazola Arribas por hacer frente a esta absurda y "coimeada" Resolución Ministerial 380-2007-AG, que dispone declarar agotados los recursos hídricos de la cuenca del río Chira y prohibe el otorgamiento de nuevas licencias de uso de agua.
¡Qué buena raza... Abajo las mafias y los corruptos!