Esta es una discusión en el tema Estados Unidos y Chile son principales mercados del pisco, destaca ministra Aráoz dentro del foro Comercialización, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Bebida de bandera se está posicionando en el mundo, señala. Lunahuana, oct. 24 (ANDINA).- La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que el pisco se está posicionando en el mundo como un producto peruano de gran calidad, siendo Estados Unidos y Chile sus mercados más importantes. Aseveró que ...
Bebida de bandera se está posicionando en el mundo, señala.
Lunahuana, oct. 24 (ANDINA).- La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que el pisco se está posicionando en el mundo como un producto peruano de gran calidad, siendo Estados Unidos y Chile sus mercados más importantes.
Aseveró que esto se puede evidenciar gracias al incremento de las exportaciones de nuestra bebida bandera en los últimos años.
Durante la clausura del VIII Congreso Nacional del Pisco, la ministra indicó que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000 a un millón 528 mil dólares en el 2008.
Asimismo, de enero a agosto del presente año se han realizado ventas al exterior por un valor de 831 mil dólares.
“En la actualidad son 38 países quienes representan los mercados más importantes de nuestra bebida bandera, siendo Estados Unidos (32%) y Chile (12%) sus principales destinos”, afirmó.
Dijo que el VIII Congreso Nacional del Pisco permite desarrollar el sector, gracias a las experiencias que comparten los productores asistentes, quienes están en la búsqueda de mejorar la calidad de su producción.
Por ejemplo, en el año 2000 existían 16 marcas con denominación de origen pisco, en la actualidad existen 350 marcas reconocidas, muchas de ellas con premios a nivel internacional.
La ministra de la Producción, resaltó la labor que viene realizando la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), en conjunto con Indecopi, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, promocionando nuestro licor e impulsando la mejora de su calidad y el incremento de su consumo.
Al referirse en torno a la producción de pisco, Aráoz comentó que en el año 2002 ésta ascendió a 1.5 millones de litros y en el 2008 alcanzó los 6.6 millones de litros.
Además, el consumo interno se elevó gracias a la promoción en los diversos concursos, ferias y congresos que se realizan.
La ministra, Mercedes Aráoz participó en el panel “Producto y Mercado” del VIII Congreso Nacional del Pisco, así como en la clausura del evento.
Este encuentro reunió a más de 700 productores de nuestra bebida bandera de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y contó con la asistencia de invitados nacionales e internacionales.
Foto: ANDINA/Stephanie ZollnerTemas similares:
- Artículo: El pisco es el licor de más rápido crecimiento en Estados Unidos
- Artículo: EEUU y Chile fueron principales destinos de exportaciones de pisco peruano
- Estados Unidos y Europa entre los principales consumidores de cacao peruano
- Estados Unidos y Europa entre los principales consumidores de cacao peruano
- Prensa chilena destaca que el Perú se prepara para expandir su palta Hass a Estados Unidos
Ventas al exterior en este año superan los 800 mil dólares
Ministra de la Producción, Mercedes Aráoz,
clausura VIII Congreso Nacional de Pisco en Lunahuaná.
Por Aarón Ormeño, enviado especial
Lunahuaná, oct. 24 (ANDINA)- La ministra de la Producción, Mercedez Aráoz, informó hoy que las exportaciones de pisco en lo que va del año superan los 800 mil dólares, y pidió a los productores que incrementen la inversión en sus viñedos para lograr una mejor calidad en la bebida bandera peruana.
“Lo importante es impulsar esta industria a partir del consumo nacional. Crecer en el mercado externo es una consecuencia, pero para esto, es muy importante tener un buen producto para que quien lo consuma lo pueda recomendar a otras personas”, manifestó.
Durante la clausura del VIII Congreso Nacional del Pisco, desarrollado en Lunahuaná, donde asistieron cerca de 200 productores provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, la ministra resaltó la importancia de esta floreciente industria.
Mencionó, por ejemplo, que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000, a un millón 528 mil dólares en el 2008.
Aráoz agregó que de enero a agosto del presente año se han realizado ventas al exterior por un valor de 831 mil dólares.
“En la actualidad son 38 países que representan los mercados más importantes de nuestra bebida bandera, siendo Estados Unidos (32%) y Chile (12%) sus principales destinos”, afirmó.
También destacó que en el año 2000 existían 16 marcas con denominación de origen pisco, mientras que en la actualidad hay 350 marcas reconocidas, siendo muchas de ellas premiadas en el extranjero.
Foto: ANDINA/Jorge Paz