Definitivamente existen muchas presiones para que no se apruebe el etiquetado obligatorio de los productos transgénicos, y prueba de ello es el tremendo papelón que hacen nuestros políticos cada vez que salen a decir que "científicamente" no se ha comprobado que sean perjudiciales este tipo de productos y que por eso no es necesario hacer la distinción. Será que acaso no se dan cuenta de que independientemente que sea o no perjudicial, la gente tiene derecho a saber ¿¿que es lo que esta consumiendo???.
La Unión Europea obliga al etiquetado de productos transgénicos, ¿porque nosotros no podemos hacer lo mismo?, o es que por alla no saben lo que hacen, es simple lógica!!!, si quieres consumir transgénicos, alla tú, pero si no quieres, pues consumes otra cosa y para eso lees la etiqueta. Aca los politicos se escudan en los estudios de instituciones internacionales que dicen que no pasa nada.... ¿¿y quién creen que financia esos estudios científicos de tantos años y tan costosos?? ..... EEUU !!!, ¿¿y quién es el principal productor de transgénicos??.... EEUU !!!,..... entonces pues!!, a quién quieren sorprender??.
Pienso que la verdadera catástrofe que las empresas involucradas quieren evitar a toda costa, es que se vean en la obligación de declarar en la etiqueta de sus productos estrellas algún componente transgénico. Imagínense la sorpresa de los consumidores cuando se enteren que su aceite favorito, el que vienen utilizando desde hace varios años o que el cereal que todas las mañanas les dan a sus hijos es transgénico. Bueno, ahi esta la sencilla razón por la que no se quiere el etiquetado, y por lo visto son muchos los productos que estamos consumiendo a diario sin saber que son realmente.
Yo no digo que la transgénesis sea mala, es más, se utiliza en la síntesis de medicamentos y es muy útil en varios otros rubros a nivel mundial desde hace muchisimos años y nadie se ha hecho mayores problemas por eso; pero la verdad da bronca no saber que es lo que se esta comiendo uno y eso es lo que exigiría, así que como menciona el compañero Rubén77, no nos queda más que seguir exigiendo el etiquetado.