Esto es en resumen lo que le vengo planteando hace algún tiempo a mi padre, para tratar de hacerle entender que su visión de futuro está muy equivocada; porque probablemente él o yo no veamos lo peor de esta situación, pero los que vienen detrás la vivirán de lleno.
Hoy en día ya no podemos seguir creciendo, sin que cada uno de nosotros tenga bien presente el concepto de desarrollo o crecimiento "sostenible". Incluso, soy de los que piensa que algún día no muy lejano, no podremos seguir creciendo; pues como le trato de hacer entender a mi papá: "vivimos en una burbuja de vida" de la cual no podemos escapar y a la cual hacemos cada vez más daño, sin importarnos lo que suceda... ¿Por qué?... porque el hombre y su crecimiento está 1º.
¡¿Cuán equivocado está el hombre hoy en día?!... Como dije en algún mensaje que enviara, ya es hora que el ser humano deje de reproducirse como conejo y que deje de consumir como dinosaurio, para por fin poder entrar en una etapa de equilibrio entre las actividades -y estilo de vida- del hombre, y la naturareza que nos alberga y provee de sustento.
Si alguien todavía no lo tien claro, se lo escribo en mayúsculas y negritas:
DEJEMOS EL EGOÍSMO Y LA AMBICIÓN QUE VIENE DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA... ¡Y APRENDAMOS A RECICLAR Y A CONSERVAR EL AGUA Y LA ENERGÍA QUE NOS PROVEEN LA MADRE TIERRA Y LA MADRE NATURALEZA!