Esta es una discusión en el tema Empresas peruanas prevén concretar negocios por más de US$ 4 millones en feria de productos naturales en EEUU dentro del foro Comercialización, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; En pr óximos 12 meses Lima, oct. 07 (ANDINA).- Nueve empresas peruanas del sector productos naturales y orgánicos prevén hacer negocios por más de cuatro millones de dólares en los pr óximos 12 meses como resultado de su participación en la Feria Natural Products Expo East en Boston (Estados Unidos), ...
En próximos 12 meses
Lima, oct. 07 (ANDINA).- Nueve empresas peruanas del sector productos naturales y orgánicos prevén hacer negocios por más de cuatro millones de dólares en los próximos 12 meses como resultado de su participación en la Feria Natural Products Expo East en Boston (Estados Unidos), informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El mencionado evento, realizado entre el 23 y 26 de setiembre último, es uno de los más importantes de Estados Unidos en este rubro, junto con su gemela Natural Products Expo West.
En esta edición asistieron cerca de 21,000 visitantes, entre importadores, distribuidores, supermercados, cadenas especializadas, restaurantes, comida rápida, mayoristas, almacenes, entre otros, y se obtuvieron contactos para compras en Canadá, Europa, Brasil y Asia.
Para Perú el beneficio es que las empresas nacionales lograrán consolidar ventas por 1.71 millones de dólares para el período octubre – diciembre 2009.
El Comité de Comercio Exterior (X.com) de la CCL indicó que entre los productos que tuvieron éxito comercial están los suplementos alimenticios como la maca, uña de gato, yacón, sacha inchi y camu camu.
Así como los productos de cosmetología natural como los champú elaborados a base de sacha inchi, cremas de lechuga y concha de nácar, además de los jabones naturales.
Otros productos demandados son los granos andinos como la quinua, kiwicha, ajonjolí y cañihua, además de los chocolates, derivados de cacao como chips de chocolate rellenos con aguaymanto, banano, quinua, café, barras de chocolate y café orgánico.
El aceite Omega 3 de pescado también fue requerido como materia prima y encapsulado, estableciéndose alianzas estratégicas con empresas peruanas como extranjeras, informó X.com.
Foto: Agronegociosperu.orgTemas similares:
- Artículo: Empresas peruanas concretarían negocios por US$ 3.5 millones en la feria Gulfood
- Artículo: Empresas peruanas concretan negocios por más de US$ 44.5 millones en feria Fruit Logistica
- Artículo: Empresas peruanas esperan concretar negocios por US$ 5 millones en feria Private Label de EEUU
- Artículo: Empresas peruanas lograrían negocios por más de US$ 4 millones en feria de EEUU
- Artículo: Peruanos prevén concretar negocios por más de US$ 2 millones en feria de productos naturales en EEUU