El Ministerio de Agricultura (Minag) concluiría con la actualización de la propuesta de reglamento de bioseguridad que regirá la producción y el uso de los organismos genéticamente modificados (OGM) o alimentos transgénicos en las próximas dos semanas, informó hoy el titular del sector, Carlos Leyton.

“Esto significa que se terminará de incluir los comentarios recibidos, mediante la consulta pública vía página web, al documento ya elaborado, y el cual tiene más de un mes y medio de publicado en la dirección electrónica del Minag”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, comentó que ha conversado de manera informal con el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Antonio Brack, sobre la mencionada propuesta, aunque todavía no ha enviado ningún documento a su despacho.

“Sin embargo, creo que es hora de tomar una decisión sobre este tema pues ya ha pasado suficiente tiempo para que sea analizado, y los actores involucrados así como todos los interesados han tenido un plazo prudente para pronunciarse al respecto”, anotó.

Precisó que eso significa que si el Minag no encuentra observaciones a la propuesta, procederá a recoger las sugerencias y a actualizar el reglamento, el cual será posteriormente publicado.

“Es una ley que tiene muchos años y que tiene impacto en varios sectores; por ello es necesario estar seguros de lo que se hará”, puntualizó.

Al respecto, Leyton subrayó la necesidad que cada sector, como salud, elabore su propio reglamento de bioseguridad, que esté acorde con las políticas y objetivos de la institución.


Fuente: www.andina.com.pe (25/01/09)

Temas similares: