¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lo que se debe conocer al constituir su empresa
Resultados 1 al 2 de 2

Lo que se debe conocer al constituir su empresa

Esta es una discusión en el tema Lo que se debe conocer al constituir su empresa dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Amigos: Quiero compartir con ustedes esta consulta formulada por un amigo del foro a fin de que tengan mayor conocimiento al momento de tener constituida su empresa. De: marcos salcedo [mailto:maco6661@live.com] Enviado el: Viernes, 16 de Julio de 2010 05:59 p.m. Para: mcastillo@lal.com.pe Asunto: RE: RESPUESTA DE COSTOS Hola Maribel, ...

 
  1. #1
    Marita está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    16/08/2009
    Mensajes
    88
    Entradas de blog
    3
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Lo que se debe conocer al constituir su empresa


    Amigos:

    Quiero compartir con ustedes esta consulta formulada por un amigo del foro a fin de que tengan mayor conocimiento al momento de tener constituida su empresa.

    De: marcos salcedo [mailto:maco6661@live.com]
    Enviado el: Viernes, 16 de Julio de 2010 05:59 p.m.
    Para: mcastillo@lal.com.pe
    Asunto: RE: RESPUESTA DE COSTOS


    Hola Maribel, el día de ayer estuve conversando con un ingeniero agrónomo de la universidad Agraria y me va pasar los costos necesarios para sembrar, desde mano de obra, instalación, maquinaria y todos los detalles necesarios. Espero me lo envie la próxima semana.
    Más bien tengo una consultita, si no es mucha molestia, mi socio y yo estamos construyendo una micro empresa con 3 personas en planilla. Ya han recibido 2 meses de sueldo, no hemos entregado ni recibos ni nada, no tenemos contratos, etc. Queremos formalizar para no tener problemas con el ministerio, por esa razón queremos organizar toda la parte laboral.
    Quisiera saber qué tipo de contratos me recomiendas, que beneficios tiene el empleado, y esas cositas. Además de los papeleos correspondientes a las entidades correspondientes. Si pudieras darme todo al detalle te lo agradecería un montón.

    saludos

    Maco


    Hola Marcos:

    En primer lugar, necesito que me definas bien si estás constituyendo o has constituido tu empresa. Dices que ya tienes dos meses percibiendo sueldo, eso me hace entender que ya está constituida tu empresa y necesito saber si has inscrito tu empresa en el Ministerio de Trabajo en la Remype por ser una microempresa o aún no.

    Te pongo dos supuestos:

    1.Si estás constituida la empresa y aún no la has inscrito en Remype, a tus trabajadores ya no podrás inscribirlos ahí toda vez que eso debiste haberlo hecho una vez que ésta haya sido constituida con el fin de acogerte a la Ley Mype, de lo contrario estarás acogido al Régimen General donde tendrás que pagar sueldo básico, Cts, seguro, pensión, gratificaciones, vacaciones 30 días, horas extras.

    2.En caso hayas inscrito tu empresa ante el M.Trabajo desde un inicio tus trabajadores recibirán sueldo básico, 15 días de vacaiones y 15 días remunerados, seguro, afp, horas extras, no gratificaciones. Es decir con la Ley Mype minimizas costos por ser una microempresa.

    En cuanto a los contratos, se recomienda que sea Sujeto a Modalidad por inicio de actividad y por un plazo de 3 años. En caso hasta la fecha no esté bajo contratos es momento de hacerlo y colocar como fecha de inicio desde el día que iniciaron labores hasta la fecha que señales y presentarlo al Ministerio de Trabajo, pagarás una multa pequeña por la demora ya que el plazo para presentar contratos de trabajadores es a los 15 días de inicio de labores, en tu caso han pasado 2 meses aprox.

    Estos contratos deben ser ingresados vía on line del MINTRA, scanear y seguir los pasos indicados en su pag web. Ante de ello debes gestionar los trámites necesarios en MINTRA para que tengas autorización de ingresar los datos de los trabajadores, estos documentos a presentar son RUC, poderes y otros más que es necesario que averigues.

    Tu planilla debes declararla en PDT 601 y ahora hay la facilidad de ingresarlo automáticamente en pag.web de sunat.

    Espero te haya podido resolver algunas dudas a tu inquietud.

    Saludos

    Marita

    Temas similares:

  2. #2
    Avatar de kscastaneda
    kscastaneda está desconectado Moderator
    Fecha de ingreso
    07/08/2009
    Ubicación
    Lambayeque
    Mensajes
    733
    Entradas de blog
    36
    Gracias
    3
    Agradecido 96 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado Re: Lo que se debe conocer al constituir su empresa


    Gracias Marita buen aporte.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •