Esta es una discusión en el tema BASF: Consejos para ahorrar agua en propiedades rurales dentro del foro Clima y Medio Ambiente, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Sepa cómo equilibrar el consumo y la productividad para lograr una gestión sostenible de la tierra. El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Hacer la correcta gestión de este bien mejora la disponibilidad y calidad del agua que se utilizarán para el consumo y el manejo ...
Sepa cómo equilibrar el consumo y la productividad para lograr una gestión sostenible de la tierra.
El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Hacer la correcta gestión de este bien mejora la disponibilidad y calidad del agua que se utilizarán para el consumo y el manejo cultural de propiedades agrícolas. Además de asegurar el desarrollo de una producción cada vez más sostenible. Pensando en eso, la Fundación Espaço ECO® (FEE®) y BASF han preparado una serie de consejos para orientar a los agricultores en el uso racional del agua:
1.jpg2.jpg3.jpg
“Poner en práctica estos consejos proporciona al productor una mayor cantidad de agua potable disponible y mejora la calidad de vida de su familia, además de generar beneficios a toda la sociedad”, señala Tiago Egydio, consultor en Conservación Ambiental de la Fundación Espaço ECO® (FEE®).
Daniela Ferreroni, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de BASF, señala que los productores rurales tendrán buenos resultados en el campo mediante la adopción de técnicas sostenibles para evitar el desperdicio, la contaminación de los ríos, arroyos y manantiales, así como hacer uso de buenas prácticas agrícolas.
“BASF, sensible a las necesidades del sector, siempre trata de compartir soluciones innovadoras y conocimiento técnico para una planificación eficaz en el campo”, agrega Daniela Ferreroni.
Acerca de la División de Protección de Cultivos de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo está cada vez más dependiente de nuestra capacidad de desarrollar y mantener una agricultura sostenible y ambientes sanos. La división de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas para ayudar a hacer esto posible. Con la cooperación de estos socios, BASF es capaz de mantener un sólido portafolio de I+D, una innovadora cartera de productos y servicios y equipos de expertos en el laboratorio y en el campo para apoyar a nuestros clientes en el éxito de su negocio. En 2016, la división de Protección de Cultivos de BASF generó ventas de más de €5,6 mil millones. Para obtener más información, visita nuestra página web en www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.Temas similares:
- Nuevo método de riego permite ahorrar grandes cantidades de agua
- Artículo: Eficientes con el uso del agua, ricas en propiedades y atractivas… así son las tunas
- Artículo: Agricultura: la importancia de ahorrar el agua y gestionarla bien
- APRENDA LA FORMA DE AHORRAR AGUA MIENTRAS CULTIVA ARROZ
- usos del TRILON B (BASF)