Esta es una discusión en el tema Los efectos del cambio climático se empiezan a sentir en el departamento de Puno dentro del foro Clima y Medio Ambiente, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Los efectos del cambio climático se empiezan a sentir en el departamento de Puno con la desaparición del nevado Quilca, ubicado en el distrito de Palca, de la provincia de Lampa, informaron autoridades locales. El retroceso de la capa de nieve se agudizó en los últimos dos años, verificándose a ...
Los efectos del cambio climático se empiezan a sentir en el departamento de Puno con la desaparición del nevado Quilca, ubicado en el distrito de Palca, de la provincia de Lampa, informaron autoridades locales.
El retroceso de la capa de nieve se agudizó en los últimos dos años, verificándose a fines de 2008 su completa desaparición.
El calentamiento global fue incrementando el retroceso de nieve hasta perderla.
El panorama actual en Quilca puede traer problemas referidos a la falta de agua para las poblaciones ubicadas en los alrededores del extinto nevado.
El nevado Quilca se encontraba a unos cinco mil 250 metros de altura sobre el nivel del mar, recordó.
En mayo pasado, la Unidad de Glaciología del Instituto Nacional de Recursos Naturales reportó que el glaciar Broggi, perteneciente a la Cordillera Blanca en Áncash, desapareció por el calentamiento global y el cambio climático.
Se trataba de un glaciar ubicado al este de la ciudad de Yungay, en la cabecera de la quebrada de la laguna de Llanganuco, que tenía una dimensión superior al nevado Pastoruri, que también viene siendo afectado.
Fuente: www.rpp.com.pe (19/01/09)
Foto: INRENATemas similares:
- Senamhi recomienda a Cusco y Junín realizar estudios para prevenir efectos de cambio climático
- Región Áncash conforma grupo técnico para enfrentar efectos del cambio climático
- CCL plantea adoptar política de Estado para prevenir efectos de cambio climático en economía peruana
- I Foro Internacional “Cambio Climático: su Desarrollo y Efectos Económicos”
- Economía peruana perdería US$ 10,000 millones si no se mitigan efectos de cambio climático, advierte MEF