¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La seriedad en los agronegocios
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree3Likes

La seriedad en los agronegocios

Esta es una discusión en el tema La seriedad en los agronegocios dentro del foro Gestión, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Estimados: Abro este tema, luego de la lamentable experiencia vivida con la empresa Santa Sofía del Sur, quien me dejó plantado a mí y a mis clientes de manera olímpica, con orden de compra firmada por el gerente general y toda la vaina. Lo lamentable para que me entiendan, es ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,907
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Angry La seriedad en los agronegocios


    Estimados:

    Abro este tema, luego de la lamentable experiencia vivida con la empresa Santa Sofía del Sur, quien me dejó plantado a mí y a mis clientes de manera olímpica, con orden de compra firmada por el gerente general y toda la vaina.

    Lo lamentable para que me entiendan, es que fueron ellos mismos los que me contactaron -a través de Fiorella Navarro- para buscar "socios comerciales", y como sí me interesaba tener un proveedor de espárragos con planta de proceso propia, decidí ir a visitarlos hasta Ica, donde pude conversar con ellos personalmente sobre las posibilidades de negocios entre nosotros.

    El asunto es que a los pocos días les conseguí un pedido de espárragos para Singapure, que iba a ser cancelado 100% contra documentos; pero extrañamente me dijeron a último momento que SENASA no les había emitido el certificado fitosanitario, y que por lo tanto no iban a poder enviar los espárragos.

    Pero la cosa no queda allí obviamente, porque todos cometemos errores y se puede entender que por "X" motivos no se pudo obtener el certificado fitosanitario para poder hacer el envío, por el que ya se habían comprometido. Sin embargo, es aquí cuando esta empresa demostró su total falta de seriedad para hacer negocios, ya que dejó de contestar toda comunicación mía para intentar reprogramar el envío para una nueva fecha, ya que mi cliente como cualquier otro, tenía compromisos importantes que cumplir con sus respectivos compradores. Y así fue, nunca más me respondieron ni los correos, ni mis llamadas telefónicas; pero para que entiendan la diferencia, YO NO DEJÉ DE DAR LA CARA A MIS CLIENTES E HICE TODO LO QUE ESTUVO A MI ALCANCE PARA SOLUCIONARLES EL PROBLEMA.

    Lamentablemente, hasta el día de hoy sigo trabajando en este pedido, y gracias a la poca seriedad de Santa Sofía del Sur, mi imagen, la imagen de AgroFórum, la imagen de mis clientes y la imagen del Perú, se vieron afectados por estos malos empresarios, que encima tienen la "conciencia" de decirme que nos respondieron en todo momento... La verdad es que no fue así, y lo peor de todo, es que justo hoy me vengo a enterar por otro cliente que me está pidiendo espárragos, que necesitaba saber de qué planta provendrían mis espárragos, pues su cliente no quería tener ningún tipo de relación, adivinen con quién: "SANTA SOFíA DEL SUR S.A.C."... Y eso fue la gota que rebalsó el vaso, porque esto quiere decir que ellos suelen trabajar de esa manera, dejando plantados a sus clientes sin importarles lo más mínimo cómo se pueden ver afectados.

    ¡UNA VERDADERA VERGÜENZA ESTA EMPRESA!... ¡Y UNA VERDADERA VERGÜENZA SU GENTE!

    En fin, no tenía pensado gastar mi tiempo en este tema, pero saber que otro cliente pasó por lo mismo que yo, me ha indignado de verdad; y no estoy haciendo más que uso de mi portal para cumplir con uno de los objetivos que tracé desde un inicio para AgroFórum: "denunciar"... en este caso a una empresa que no cumple con sus compromisos, que le importa absolutamente nada el cliente, y que no tienen ni decencia para dar la cara y decir al menos la verdad -cualquiera fuera ésta-.

    Todos son libres de trabajar con quienes quieran, pero mi recomendación es que tengan especial cuidado si quieren comprarle espárragos a esta empresa llamada SANTA SOFÍA DEL SUR...



    Temas similares:



    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  2. #2
    Edgar S.H está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    18/12/2011
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    23
    Entradas de blog
    7
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Mi respaldo Bruno, empresas como estas merman y dañan la imagen del Peru como una potencia exportadora de alimentos. Si pretendemos ser una potencia en agroexportacion minimo deberiamos ser responsables y serios con nuestros compromisos. Esta es la empresa F100000000000000000.......... del mes.


  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Edgar S.H Por Este Mensaje:


  4. #3
    rchacon está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    07/10/2010
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Bueno Bruno cosas que pasan . lamentablemte te hicieron quedar mal a ti y Agroforum , ESPERO QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR


    Saludos,

    a Ingeniera Saldivar le gusta esto.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rchacon Por Este Mensaje:


  6. #4
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,907
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Muchas gracias a ambos por el respaldo, y estoy de acuerdo en que cosas como éstas pasan, pero la idea es reducirlas al mínimo por el bien de nuestra marca país -que tanto dinero y esfuerzo nos ha costado posicionar-.

    Mi recomendación es que sean siempre serios y den la cara cuando las cosas no salen como se esperan, para dejar las cosas bien con los clientes. El hecho de no responder nunca más ante los problemas, tiene un efecto mucho más negativo que si damos la cara y buscamos una solución para tener una buena relación comercial con nuestros clientes. Y lo que sí no deben hacer nunca, es incumplir sus compromisos de venta, por el simple hecho de recibir una mejor propuesta económica a último momento, porque eso sólo trae resultados a muy corto plazo, cuando lo importantes es trabajar a largo plazo con clientes -igual de serios-.

    Seguramente mi cliente estará también comentando aquí su experiencia con Santa Sofía del Sur, así que veremos qué detalles nos puede contar para estar más al tanto de cómo se manejan los negocios en dicha empresa.

    Saludos y seamos empresarios serios por el bien de todos...




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  7. #5
    Fecha de ingreso
    18/01/2010
    Ubicación
    Trujillo , la Libertad .
    Mensajes
    39
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Que pena creo que el dueño de esta empresa no esta para exportar si no para poner un puesto en la parada y de ambulante por la total falta de seriedad.


  8. #6
    Luis E. está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    20/12/2011
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Tienes toda la razon Bruno.
    Como poder crear buenas relaciones comerciales a largo plazo si no hay seriedad?
    Asi no se llega muy lejos, y todo se sabe.
    Saludos,


    Luis Miguel Espinoza M.
    Gerente General
    Frutos agricolas del Peru S.A.C
    lespinoza@fruagroperu.com
    Cel : (511) 9402 - 93811
    Of : (511) 666 - 8606

  9. #7
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,907
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    ¿Se imaginan responderles a sus clientes y no tener respuesta para ellos, porque la empresa que te firmó la orden de compra y te falló en el primer intento, ya no contesta más...? Como les digo, a mí no me quedó otra más que decirle a mis clientes que les pedía mil disculpas y que se me caía la cara de vergüenza por lo sucedido..., pero al menos salvé mi reputación y mi imagen dando la cara ante este problemón en el que me metieron y haciendo lo que estuvo a mi alcance para tratar de salvar este pedido con otros proveedores.

    No es que sea un experimentado en agronegocios, pero es primera vez que me hacen quedar tan mal con algún cliente; y la verdad es que me molesta mucho cuando yo debo pagar por lo errores de otros.

    Esperemos cambien de actitud en esa empresa.

    Muchas gracias por el respaldo y saludos.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  10. #8
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,907
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Hablando de la imagen país en un nuevo tema que justo que acabo de publicar en este foro de Gestión, debo retomar este tema para contarles que ayer me reuní con una empresa española que recién se acaba de instalar en el Perú y que sufrió el mismo problema que yo y otro cliente más, con Santa Sofía del Sur.

    Pero no vayan a pensar que nos juntamos para hablar de Santa Sofía, sino que cuando les conté de mi problema y mencioné el nombre de esta empresa, se miraron a los ojos con gran sorpresa; y es que como les cuento, les pasó exactamente el mismo cuento que sucedió conmigo y con mis clientes: "NOS DEJARON PLANTADOS", con la única diferencia que ellos no tenían la orden de compra firmada como yo, pero tienen el mismo problema que tuve yo con mis clientes.

    Yo creo que este tema no debería ni existir en AgroFórum, pero no puedo dejar de denunciarlos, sabiendo el daño que le hacen a nuestra marca país. A mí no me conviene estar haciendo bulla con las empresas que no me cumplen, porque puedo generar algún rechazo con otras empresas que sí hacen las cosas bien; pero les juro que no voy a dejar de denunciar a empresas como ésta, así tenga que cerrar AgroFórum.pe

    Y créanme que como administrador, soy bastante más moderado en mis comentarios, en comparación a lo que podría opinar en otros foros.

    Por eso, repito.... "Si están buscando espárragos y se topan con la empresa Santa Sofía del Sur, tengan muchísimo cuidado para que no queden mal con sus clientes" (Un consejo de un conejo)

    Saludos


  11. #9
    rchacon está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    07/10/2010
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    SIN comentarios .... ya que mas se puede esperar . esto hace que las empresas del extranjero tenga una desconfianza en hacer negocios con Empresarios de Peru .


  12. #10
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,907
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios


    Cita Iniciado por rchacon Ver mensaje
    SIN comentarios .... ya que mas se puede esperar . esto hace que las empresas del extranjero tenga una desconfianza en hacer negocios con Empresarios de Peru .
    Tal cual Renzo, ahora los clientes españoles dudan de adelantar dinero para poder empezar a hacer su pedido de espárragos, aunque como le dije a ellos, el riesgo está en ambos eslabones de la cadena, y los proveedores también quieren minimizar los riesgos en sus operaciones. El tema es que así se hace muy complicado cerrar ventas, por la desconfianza que siempre está presente en las negociaciones; y estas empresas no hacen más que contribuir a dicha desconfianza.

    Sin embargo, la forma de trabajar de esta empresa que les comento no tiene nombre luego de saber que ya somos 3 víctimas a las que dejaron tirando cintura con total descaro y desfachatez.

    Espero podamos entender todos que haciendo bien las cosas y ganando alguito menos en el corto plazo, terminamos ganando más en el largo plazo.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •