Trujillo, ago. 20 (ANDINA).- Unos diez mil escolares de los niveles primaria y secundaria de la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad, serán capacitados en educación ambiental y prácticas de reciclaje a través del programa “Ecoescuela 2009”.


Reciclaje de botellas de plástico

El proyecto, que forma parte de las acciones de responsabilidad social de la corporación José R. Lindley, comprende a diez colegios de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Moche y Trujillo ciudad.

Luis Paredes, director de la corporación, dijo que la iniciativa nace al ser conscientes del problema ambiental del país, en ciudades como Lima, Callao y Trujillo, que, de acuerdo a algunos estudios, generan 11 mil toneladas de residuos sólidos diarios.

Por su parte, la gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), refirió que del total de desperdicios arrojados al relleno sanitario, un 8.3 por ciento corresponde a envases de plástico.

“El programa es importante ya que no sólo los capacitará, sino que promoverá la cultura del reciclaje, especialmente de botellas de plástico que serán vendidas y el dinero recaudado será invertido en la institución educativa”, refirió.

A su vez, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, agradeció el esfuerzo de la organización impulsora del proyecto destacando que la sensibilización de estudiantes, docentes, directores y padres de familia es vital para ver cambios significativos en los próximos años.

“Todo lo que vaya en beneficio del medio ambiente contará con nuestro apoyo”, aseguró.

Temas similares: